SOBRENOSOTROS...

La Asociación Montañesa - Casa de Cantabria en México nació casi de la nada, ahora es una de las casas cántabras más importantes del mundo.

En 1946 fue creada por un grupo de entusiastas montañeses, con domicilio en Cerrada de Palomas, en Lomas de Chapultepec.

Bajo sucesivas direcciones la Asociación  ha ido creciendo, desde que quedó oficialmente constituida  el 25 de julio, bajo la guía de Don Fidel Carrancedo de la Higuera, quien sería el primer presidente.

Desde el momento en el que se instituyo la Casa de Cantabria en México, se convirtió en una referencia obligada para los cántabros que residen en la capital de México, donde se les recibe con la hospitalidad que caracteriza a los cántabros en cualquier parte del mundo.

Con la presidencia de Don. Andrés Villa Bores, se inauguró el taller de pintura, donde se imparten clases a señoras y niños.

En Febrero de 1992 fue elegido presidente Don Gerardo Ruiz Rodríguez, a quien entre otros cometidos, le correspondió la celebración del Cincuenta por ciento aniversario del centro en la cual la adquisición de la casa del lado oeste de la sociedad y el cubrimiento de la bolera antigua.

Sesenta y cinco años después, durante la presidencia de Don Juan Manuel González Noriega, se inició en la misma dirección, la obra de la NUEVA CASA DE CANTABRIA EN MÉXICO, nuestra sede actual.

Nuestra nueva casa, consta de un edificio de 10 pisos, totalmente inteligente y sustentable, con áreas comerciales, sótanos de estacionamiento y  con la certificación LEED (Edificio totalmente Ecológico); El área de la Asociación tiene a su disposición una bolera, 225 plazas de aparcamiento, el 'lobby' y las dos primeras plantas, todo ello repartido en casi 9.000 metros cuadrados de espacio, así como salón para eventos privado, área de actividades, cafetería y locales comerciales, con los cuales se cubren cada mes los gastos de la Asociación.

En realidad la Asociación Montañesa, hoy es auto-sustentable, rentable y autónoma al cien por ciento.

El edificio que alberga la Asociación Montañesa de México, se conoce actualmente, en el año 2021, como Corporativo Lomas Cantabria.

Nuestra Actual Sede

Nuestra Primera Sede

Fundada En 1946

Inaugurada en Septiembre 2013

Misión

Este es un párrafo. Haz clic en “Editar texto” y haz doble clic en la caja de texto para comenzar a editar el contenido y asegúrate de agregar datos relevantes que quieras compartir con tus visitantes.

Visión